Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El ejecutivo de Rajoy recurre las cláusulas sociales de los contratos públicos en Castilla-La Mancha

Desde el gobierno regional aseguran que Rajoy quiere impugnar de nuevo otro avance social

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (Archivo) /

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha desvelado que el Gobierno de Rajoy ha recurrido la instrucción aprobada por el Consejo de Gobierno de la región sobre la inclusión de cláusulas sociales en la contratación del sector público regional. De esta forma, el Gobierno central ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la región castellano-manchega. 

Por su parte, Ruiz Molina ha afirmado que "hoy nos hemos enterado de que, nuevamente, la señora Cospedal ha intercedido para que la Abogacía del Estado recurra la instrucción que aprobó el Consejo de Gobierno". Estas cláusulas, ha apuntado, que se introdujeron para "aumentar los derechos sociales de los ciudadanos" a través de la contratación del sector público.

Con ello, ha defendido que la instrucción que aprobó el Consejo de Gobierno se ajusta a derecho y, por lo tanto, "el objetivo de la Abogacía del Estado por mandato de Cospedal y del delegado del Gobierno en la región es meter miedo a los ciudadanos de esta región", algo a lo que les "tuvieron acostumbrados en los últimos cuatro años de esta legislatura", a su juicio.

Asimismo, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha indicado en su cuenta de twitter que "hay quien no le gusta los avances sociales y recuperar derechos en CLM. No importa. Seguiremos luchando por ello". Además, Page ha compartido en esta red social en qué consisten estas clausulas sociales recurridas por el ejecutivo de Rajoy 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?