Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

VUELTA A LA COMUNIDAD VALENCIANA

Nairo no ha venido a pasearse sino a arrasar

El sensacional escalador colombiano se impuso con absoluta solvencia en la etapa reina, se vistió con el maillot amarillo de líder y es el virtual vencedor de la carrera

GRA214. RIBARROJA - VALENCIA (C. VALENCIANA), 04022016. El ciclista colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, se ha impuesto en el alto de Mas de la Costa donde ha finalizado la cuarta etapa de la 68 Volta a la Comunitat Valenciana disputada entre las localidades catellonenses de Segorbe y Lucena del Cid de 180 kms. EFEManuel Bruque.

GRA214. RIBARROJA - VALENCIA (C. VALENCIANA), 04022016. El ciclista colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, se ha impuesto en el alto de Mas de la Costa donde ha finalizado la cuarta etapa de la 68 Volta a la Comunitat Valenciana disputada entre las localidades catellonenses de Segorbe y Lucena del Cid de 180 kms. EFEManuel Bruque. / MANUEL BRUQUE (EFE)

Nairo era la gran estrella dentro del buen elenco de participantes de la 68ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, pero la duda estaba en si vendría de rodaje para acumular kilómetros de preparación para el Giro y el Tour, que son sus dos máximos objetivos para esta temporada, o si vendría a disputar la ronda. Pues ha sido claramente lo segundo, porque el colombiano ha ofrecido una auténtica exhibición en la subida a Mas de la Costa, llevándose la victoria de etapa y sentenciando también la clasificación general.

El vigente de la Vuelta a España celebraba además hoy su 27º cumpleaños y no dudó en tirar en el comienzo de las primeras rampas del puerto final, de primera categoría y con rampas del 23 por ciento, y nadie fue capaz de aguantar su ritmo, que le llevó a la victoria tras parar el crono en la meta con una tiempo de 5:02:19 horas.

El colombiano abrió brecha con mucha facilidad y solo le pudo seguir durante el primer kilómetro de la subida Kudus Ghebremedhin, ya que Quintana, con una gran soltura en la pedalada, le dejó atrás y firmó una ascensión majestuosa a la meta sin que ninguno de sus rivales directo pudiera hacer nada al respecto.

Por detrás, Ghebremedhin llegó segundo a 40 segundos, Amaro Antunes a 45 y el holandés Wout Poels (SKY), vencedor de la pasada edición de la Volta, fue cuarto.

Quintana pasa a liderar la prueba de la ronda valenciana, que concluye mañana con un trámite entre Paterna y Valencia, con 23 segundos de ventaja sobre el belga Ben Hermans y 42 segundos sobre el italiano Manuel Senni, ambos del equipo BMC Racing Team.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?