Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ley Dependencia

7.000 personas esperan la Ley de Dependencia en Castilla y León

La Consejería de Familia asegura que no esperarán más de seis meses a que se les reconozca su derecho a recibir la prestación

Colas para cobrar la prestación de la Ley de la Dependencia en la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid

Colas para cobrar la prestación de la Ley de la Dependencia en la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid / ICAL

En la actualidad hay en Castilla y León 6.892 personas que están esperando a que la Consejería de Familia estudie su petición para recibir la prestación que otorga la Ley de la Dependencia.

A esta cantidad hay que añadir otros 525 enfermos, a los que la Junta, tras estudiar su caso, ha reconocido su derecho, pero todavía no se ha hecho efectiva la prestación que les corresponde.

Estos datos están incluidos en un informe sobre la evolución de la aplicación de la Ley de la Dependencia en Castilla y León, realizado por el CES (Consejo Económico y Social de Castilla y León)

Hay otro dato que recoge el informe y que también se refiere como ha evolucionado en los últimos años el número de cuidadores profesionales en Castilla y león, aunque en este caso sería más apropiado decir “como han involucionado” ya que se han ido reduciendo de forma notable. En 2012 había 11.739 cuidadores profesionales en Castilla y León y a fecha de hoy hay solo 637, es decir después de cuatro años hay 9.700 menos.

Todos estos datos, demuestran, según la procuradora socialista Ana Muñoz de la Peña, que la Ley de la Dependencia no se aplica correctamente en la región, mientras que el Secretario Regional de la Consejería de Familia, Jesús Fuertes, señala que el tiempo de espera no superará los 6 meses y que cada caso será debidamente atendido.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?