Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Premio Corral de Comedias

José Sacristán: "Lo que ocurre en Almagro es emocionante"

El actor confiesa sentirse muy halagado y contento con el premio Corral de Comedias 2017

Imagen del Corral de Comedias de Almagro durante una representación de teatro.

Imagen del Corral de Comedias de Almagro durante una representación de teatro. / Cadena SER

José Sacristán  recogerá este 2017 el premio "Corral de Comedias" del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, coincidiendo con su 40 edición. Se trata de uno de los actores más polifacéticos del panorama escénico español, y de los más importantes del mundo, con un amplio bagaje en teatro, cine y televisión y que llegó a encarnar a uno de los Quijotes más conocidos en "El hombre de la Mancha". 

No es el único caballero andante que ha interpretando, en 2012 ya participó en el Festival de Almagro de la mano de Don Quijote de la Mancha.  Y sus primeros pinitos en la capital encajera  con Calderón de la Barca en la obra  "Casa con dos puertas mala es de guardar".

Una amplia trayectoria profesional con numerosas producciones tanto de televisión, cine y teatro en sus casi 60 años en la profesión. Sacristán ha estado en repetidas ocasiones en el Festival de Almagro, una de las últimas interpretando a Don Quijote de la Mancha, pero como explica, "he peregrinado mucho por Almagro también con Manuel Galiana cuando se le concedió el Premio Nacional de Teatro"

Reconoce la labor de Natalia Menéndez al frente del festival, muy conocedora del mundo del teatro por lo que entiende que el galardón tiene un valor añadido.

También se rendirá homenaje al trabajo de las actrices y actores a través de los tres que han participado en más ediciones del Festival: Joaquín Notario, Pepa Pedroche y Arturo Querejeta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?