Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Segunda división B

Esperanzadora Victoria

La Deportiva gana 2-0 al Boiro en un partido que controló desde el principio

Ríos Reina abrió el marcador y Yuri sentenció al trasformar un penalti

Ríos Reina abrió el marcador y Yuri sentenció al trasformar un penalti / SD Ponferradina

 

 

La Ponferradina se impusó al Boiro merced a los goles de Ríos Reina y de Yuri, este último de penalti , en la que por el momento es la victoria más holgada del conjunto berciano en lo que llevamos de temporada.

La décima victoria del campeonato, séptima en el Toralin empezó pronto a consumarse. La Deportiva avisa muy temprano, así a los dos minutos Yuri pudo adelantar a la Deportiva , tras un buen dentro de Ríos Reina que el brasileño estrelló en el palo tras un buen remate de cabeza. Más tarde llegaría el gol por la escuadra de Ríos Reina, tras un lanzamiento desde más de treinta metros que sorprendió al portero Rodri. La Deportiva seguía con su dominio y asi las cosas una buena pared entre Menudo y Yuri pudo acabar en gol pero el lanzamiento del capitán acabó en las manods del portero gallego.

Curiosamente la Ponferradina cedió el balón al Boiro lo que provocó que los gallegos se aproximarán al portal berciano , así Pillado cedió a Cano aunque el disparo lo atrapó sin dificultad  Dinu. La respuesta llegó en las botas de Yuri  pero  Rodri respondió bien colocado. Más tarde Yuri solicitó un penalty tras una acción contra Catú pero el colegiado le enseñó tarjeta por simular una caída. También Pallarés se animó a disparar a puerta , pero su remate salió alto. Cuando la primera parte estaba a punto de acabar el delantero visitante Beda lanzó desde la frontal estrellando el balón en el larguero.

En la segunda mitad la Ponferradina volvía a salir con la intención de resolver el encuentro pero se encontró con una contra visitante que apunto estuvo de conseguir el empate, Beda se plantó solo ante Dinu pero el rumano acertó en el mano a mano. Ríos Reina lo intentaba de nuevo desde lejos pero Rodri atrapó con las manos. La Deportiva sentenciaba el partido después de un balón largo que peinó Pallarés le quedo de cara a Yuri y tras sortear al portero mando a la portería del Boiro pero Mateo la despejó con la mano , era su segunda amarilla por lo que era expulsado, y el colegiado que no vió el penalti lo señalaba a instancias de su auxiliar, trasformandolo en gol Yuri.

Con el partido sentenciado la Deportiva empezaba  a mover el banquillo primero Caiado más tarde Jony y por último Figueroa le daban respiro a los blanquiazules . El Boiro lo siguió intentando y así Rivera a punto estuvo demarcar pero Xisco Campos lo evitó, más tarde era Borja Yebra pero Dinu respondió parando su lanzamiento. Menudo a punto estuvo de marcar pero su lanzamiento se estrello en el larguero.

Con esta victoria la Deportiva mantiene el sexto puesto pero reduce a cuatro los puntos con la cuarta plaza de la clasificación

 

SD PONFERRADINA: Dinu; Nacho López, Xisco Campos, Núñez, Ríos Reina; Cidoncha (Caiado min. 74), Chavero, Andy (Jonathan, min. 76), Menudo; Pallarés (H. Figueroa, min. 81) y Yuri.

CD BOIRO: Rodri; Axel, Catú, Mateo, Crespo, Jimmy; Borja Yebra, Pillado (Manu, min. 72); Beda (Juampa, min. 67), Romay y Cano (Rubén Rivera, min. 59).

Goles: 1-0 (min. 7): Ríos Reina. 2-0 (min. 66): Yuri (p.).Árbitro :Álvarez Borbolla (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Yuri y Jonathan por la SD Ponferradina y a Crespo, Mateo y Borja Yebra por el CD Boiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.038 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?