Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Premios Goya

Manolo Solo y 'El hombre de las mil caras' sitúan al cine andaluz en el palmarés

El actor gaditano se hace con el Goya al mejor actor de reparto mientras que la película de Alberto Rodríguez consigue dos galardones

Cine andaluz en los Goya: Manolo Solo y 'El hombre de las mil caras' sitúan al cine andaluz en el palmarés

JuanJo Martín (EFE)

El cine andaluz se ha hecho un año más presente en el palmarés de la gala de los Premios Goya 2017 de la mano de la última película del director sevillano Alberto Rodríguez, 'El hombre de las mil caras', que se ha alzado con dos galardones, y gracias al actor de origen gaditano Manuel Solo, premiado como mejor actor de reparto.

De esta manera, 'El hombre de las mil caras', que logró en la pasada edición del Festival de San Sebastián la Concha de Plata en reconocimiento del trabajo de Eduard Fernández, ha logrado finalmente dos de los once premios a los que optaba en la gala, en las categorías de Mejor actor revelación, para Carlos Santos, y Mejor guion adaptado, que ha ido a parar al ya citado Alberto Rodríguez y al también sevillano Rafael Cobos.

Cabe recordar que 'El hombre de las mil caras' cuenta con la participación de la Consejería de Cultura y está producida por, entre otras, la andaluza Sacromonte Films.

Por su parte, el actor gaditano Manuel Solo ha triunfado en la categoría de 'Mejor actor de reparto', en la que era el único candidato que no poseía este premio, logrado por su papel en la cinta 'Tarde para la ira', la ópera prima de Raúl Arévalo, que se ha hecho con un total de cuatro galardones, incluido el citado y el de Mejor Película.

Con todo, ha sido 'Un monstruo viene a verme' la gran triunfadora la 31 edición de los Premios Goya al hacerse con nueve de los doce premios a los que aspiraba, entre ellos el de Mejor director para Juan Antonio Bayona.

La gala de los Goya ha estado conducida este año por tercera vez por el monologuista, cómico y actor malagueño Dani Rovira.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?