Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Educación

El STEPV convoca una huelga educativa el 9 de marzo

Desde el sindicato han hecho un llamamiento al conjunto de trabajadores de la enseñanza a secundar esta huelga y a acudir a las movilizaciones para pedir la derogación de la LOMCE

Pancarta en una movilización a favor de la educación pública

Pancarta en una movilización a favor de la educación pública / Cadena SER

El Consell Nacional del Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) acordó en su reunión de este sábado en Segorbe la convocatoria de una huelga educativa el jueves 9 de marzo en enseñanza pública, tanto universitaria como no universitaria, para pedir la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes, entre otros motivos.

De esta forma, la entidad se suma a la propuesta de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública para reivindicar también que se incremente el presupuesto dedicado a educación, la recuperación de un sistema de becas "que garantice la igualdad de oportunidades" y la eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP.

La huelga insta además a la recuperación de las plantillas de profesorado, la "dignificación" de sus condiciones laborales, el freno a la privatización del sistema educativo y la reducción de las ratios, entre otros.

Asimismo, STEPV reivindicará en la jornada de paros la propuesta de negociar un acceso "diferenciado" en el sistema de ingreso a la función pública y la de "consolidar y estabilizar" al profesorado interino.

Por otro lado, la organización sindical ha recordado que una subcomisión de Les Corts prepara un pacto educativo que "previsiblemente no contará con la comunidad educativa ni en la negociación de este acuerdo ni en la de una ley que sustituya la LOMCE", ha denunciado. Ante esta situación, STEPV reclamará en la huelga que los profesores puedan sumarse estas negociaciones.

Para la entidad, "existen motivos objetivos de sobra" para convocar esta huelga y "es el momento de presionar" al Gobierno central, puesto que "los trabajos sobre el pacto educativo están en marcha".

Desde STEPV han hecho un llamamiento al conjunto de trabajadores de la enseñanza a secundar esta huelga y a acudir a las movilizaciones que se convocarán para hacer efectiva la plataforma reivindicativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?