Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

VUELTA CICLISTA A LA COMUNIDAD VALENCIANA

La victoria de Quintana sube el caché de la Vuelta a la Comunitat Valencian

La exhibición del colombiano en la etapa reina y su triunfo en la general hacen que el nombre de la ronda valenciana dé la vuelta al mundo. El francés Coquard se llevó el último esprint.

GRA203. VALENCIA, 05022016. El ciclista colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, celebra en el podio de Valencia su victoria en la 68 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana. EFEManuel Bruque.

GRA203. VALENCIA, 05022016. El ciclista colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, celebra en el podio de Valencia su victoria en la 68 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana. EFEManuel Bruque. / MANUEL BRUQUE (EFE)

Que Nairo Quintana estuviera en el listado de participantes de la 68ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana le daba un caché a la ronda algo mayor que el que ya tuvo el pasado año. La duda estaba en si el gran ciclista colombiano vendría a las carreteras valencianas para acumular kilómetros en forma de rodaje para preparar sus objetivos de la temporada o si realmente llegaba con intención de disputar la victoria final.

Las dudas empezaron a despejarse en la segunda etapa, la del jueves con el trazado 'rompepiernas' que finalizaba en Denia donde ya se pudo ver a Nairo apareciendo en las primeras posiciones. Ahí ya se colocó décimo, a menos de un minuto del liderato, lo que invitaba a pensar que en la etapa reina del sábado, Nairo podría tratar de dinamitar la carrera en la última subida al muro de Mas de la Costa. Y así lo hizo. Arrancó en las primeras rampas y culminó una gran ascensión, haciéndose con la victoria en la etapa de manera incontestable, pasando a portar el maillot amarillo de líder y sentenciando la ronda a falta de la última etapa de transición.

Esa última etapa vio reducido considerablemente su longitud debido al fuerte viento presente durante toda la mañana en Valencia y alrededores, lo que redujo la etapa a apenas 50 kilómetros de carrera con una parte final con cinco vueltas a un circuito urbano de 7 kilómetros en la ciudad de Valencia. 

La etapa de dirimió al esprint que disputaron los dos mejores velocistas del cartel inicial de participantes, los franceses Bryan Coquard y Nacer Bouhanni, con victoria para el primero con un tiempo de una hora, un minuto y 23 segundos; un pequeño paseo debido a las restricciones en el recorrido por los problemas meteorológicos mencionados anteriormente.

De esta forma se cierra la Vuelta con un éxito de participación y un altísimo nivel competitivo, que hacen que la ronda valenciana siga creciendo a pasos agigantados dentro del panorama ciclista mundial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?