Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

¿Qué día se registraron más accidentes de tráfico?

Los accidentes de chapa aumentaron en Euskadi en 2016 un 1,3% respecto al año anterior según un informe elaborado por la Asociación Nacional del Seguro, Unespa

()

El día más problemático para el tráfico fue el viernes 28 de octubre. En esa jornada se produjeron 342 colisiones leves en toda la comunidad autónoma según la Asociación Nacional del Seguro, Unespa.

Los accidentes de tráfico leves aumentaron en Euskadi un 1,3 % en 2016 respecto al año anterior al registrarse 75.490 siniestros, sobre todo en Gipuzkoa, donde se registró un ascenso del 2,8 %.

El informe destaca que las colisiones tuvieron un mayor repunte durante los meses de primavera y verano, y Bizkaia fue el territorio que aglutinó algo más de la mitad (52,3 %) de los accidentes de tráfico sin heridos.

Esta provincia registró 39.517 colisiones, es decir un 0,7 % más, Gipuzkoa tuvo 24.083 (+2,8 %) y Álava 11.890, lo que supone un ascenso interanual del 0,8 %.

Unespa explica que Bizkaia es la que tuvo más accidentes de chapa ya que éstos son típicos del tráfico urbano y en este territorio hay núcleos de población de mayor tamaño, como es el caso del área del Gran Bilbao.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?