Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alvarado, el plato fuerte en una noche de chirigotas

Tres comparsas y tres chirigotas componen la decimosexta función

La agrupación de Alvarado y Vergara, con el grupo del Lobe, del año pasado /

Todavía con la resaca de La Eternidad arranca la siguiente sesión del concurso. Tras cantar el primer premio de comparsas del pasado febrero, el protagonismo es para la chirigota.

La primera en actuar será una debutante en la modalidad. Rubén Berea presenta en las tablas del Falla una chirigota formada por componentes experimentados, pero que debutan en la modalidad más desenfadada. 'Vaya par de gemelos' pretende dar la sorpresa de la noche y sus aspiraciones en este concurso son, al menos, pasar el primer corte. Una incógnita en letras, pero una garantía en grupo.

Tras ellos la primera comparsa de la noche. Desde Úbeda llega 'La canalla'. Una agrupación que ya participó en el concurso pasado, pero que no logró pasar el primer corte con 'Los desperdicios'. Desde Jaén llega una agrupación que no pretende más que pasar por el concurso.

Siguiente chirigota, turno para 'Los domadores de plantas carnívoras'. Una agrupación que llega desde Cádiz y que también debuta en el concurso. Angel Lainez llega para tratar de hacer una chirigota divertida y con la que pretende animar al teatro.

Desde Ronda llega la segunda comparsa de la noche. 'Los cantores' vuelven al concurso gaditano tras varios años sin participar. Se trata de una agrupación que viene por Cádiz de forma intermitente, pero que nunca logró pasar de esta primera ronda.

La siguiente agrupación es otra comparsa. 'Los patitos feos' llegan desde Sevilla. Es su primera vez en el concurso y con dejar buenas sensaciones se marcharán satisfechos.

Luego llegará el cabeza de serie. Alvarado llega con un grupo formado por algunos de los componentes de la chirigota del Lobe y otros de la chirigota de la viña. Con la autoría de los sevillanos y la mezcla de dos chirigotas de Cádiz quieren volver a estar entre los candidatos para llevarse un premio. 'Los malos del apendicity' salen a por todas. comparsas y tres chirigotas componen la decimosexta función

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?