Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Santa Pola

Compromís per Santa Pola apoya la protección del PATIVEL en el Cabo

Piden que se amplíe a todo el entorno del Parque Natural de las Salinas

Cabo de Santa Pola

Cabo de Santa Pola / Santa Pola Turismo

El grupo municipal de Compromís per Santa Pola han mostrado su apoyo al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL), porque consideran que es necesario para proteger la zona.

La portavoz del partido, Anna Antón, ha asegurado que el PATIVEL va más allá de la simple protección ambiental. Ha recordado que contempla unos usos que permiten el desarrollo económico del entorno. En el Cabo de Santa Pola se aprueban cambios de uso de las casas actuales que estén regularizadas para convertirlas en restaurantes o alojamientos rurales, si los propietarios lo creen conveniente.

Por otra parte, Antón considera que el actual proyecto del Plan se queda corto en la protección que otorga al entorno del Parque Natural de las Salinas. Por esta razón, han dado su apoyo a las alegaciones presentadas por AHSA (Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante) y el Ayuntamiento para ampliar la protección hasta el límite de la carretera Santa Pola-Elche.

Si prosperan las alegaciones, todo este territorio del municipio quedaría protegido, de una manera menos restrictiva que al del Cabo, permitiendo nuevas edificaciones de bajo impacto ambiental y centradas en la puesta en valor del territorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?