Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Piden ocho años de cárcel para un presunto maltratador de Pegalajar

La Fiscalía denuncia que el hombre amenazó a su esposa con destriparla con un gancho para sujetar corderos

Mujer amenazada por su marido. / ()

El Ministerio Fiscal solicita ocho años de cárcel para un vecino de Pegalajar de 36 años por maltratar presuntamente a su mujer durante una década. La acusación indica que el hombre incluso amenazó a su mujer, prima hermana suya, con destriparla con un gancho de de sujetar corderos. El escrito de la Fiscalía subraya que el maltrato ha tenido lugar durante "toda la relación y en presencia de sus dos hijas de 8 y 4 años". Explican que siempre ha mantenido hacia ella "una actitud hostil, cargada de agresividad y de múltiples insultos".

La acusación subraya que la mujer "ha tenido que soportar que le escupiera en la cara" así como la amenaza de destriparla con un gancho. La dependencia de la mujer respecto del hombre era prácticamente absoluta ya que el marido, casado con ella desde 2010, controlaba de modo absoluto los recursos económicos de la familia. El Ministerio Fiscal explica que "casi a diario le lanzaba golpes con las manos y puñetazos".

016

Es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito, funciona las 24 horas del día y no deja rastro en la factura

El hombre también pegaba a su mujer cuando ésta se negaba a tener relaciones sexuales con él. Además, el Fiscal recomienda para la madre y para las niñas, con las que utilizaba "un estilo parental autoritario" intervención psicoterapéutica especializada, por los niveles de estrés psicosocial y bloqueo emocional. El esposo controlaba todos los movimientos de la mujer y llegó a darle un puñetazo mientras veía una película y llamo cobarde al malatratador.

Además de los ocho años de prisión por los delitos de maltrato habitual, malos tratos y amenazas, se reclaman otros 13 de prohibición para acercarse y comunicarse por cualquier medio con la mujer y sus dos hijas. El acusado ya tiene desde abril de 2016 una orden cautelar que le impide acercarse a su mujer así como la suspensión cautelar de la patria potestad y del régimen de visitas de sus hijas y la prohibición de salir del país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?