Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Bajas laborales

Primera concentración contra los despidos en la Base de Rota

El próximo 17 de febrero se ha convocado una manifestación por las calles de Rota para denunciar el despido de 12 empleados de la terminal del aeropuerto

Imagen del aeropuerto de la Base de Rota

Imagen del aeropuerto de la Base de Rota / Radio Jerez Cadena SER

Primera protesta por los despidos de doce trabajadores de la terminal del aeropuerto de la Base de Rota. Un centenar de trabajadores se han concentrado hoy a primera hora de la mañana en uno de los accesos a la base para informar al resto de los empleados sobre la manifestación contra estos despidos que se ha convocado para el próximo 17 de febrero. Denuncian que de forma paralela a estos despidos se ha contratado a cinco empleados norteamericanos.

Manuel Urbina, presidente del comité de empresa, habla de una excesiva presencia de militares durante la protesta de esta mañana.

Tanto el comité de empresa como UGT y CCOO piden a la empresa que deje sin efecto los despidos.

La mayoría de los partidos políticos respaldan esta reivindicación. El PSOE ya ha anunciado que llevará este asunto al Congreso de los Diputados y al Senado. Por su parte, desde Izquierda Unida piden explicaciones al Gobierno ya que consideran que Estados Unidos puede estar incumpliendo los acuerdos sobre el mantenimiento del empleo en estas instalaciones militares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?