Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Barreiros niega mal uso de los contadores de agua

La Valedora do Pobo ha admitido a trámite una reclamación de un vecino

Casa del Concello de Barreiros /

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, ha negado que el ayuntamiento esté haciendo mal uso de los contadores de agua, pese a la denuncia de un vecino que ha sido admitida a trámite por la Valedora do Pobo, Milagros Otero.

Según el vecino, Ángel Paz, el concello de Barreiros "está haciendo lecturas de cantidades de agua fuera de tiempo desde hace años". En concreto, advirtió que "se cobra agua sin consumir", porque "se asignan 23 metros cúbicos cada dos meses sin tener en cuenta el número de personas que viven en cada vivienda" de este municipio de la provincia de Lugo.

El regidor ha informado de que el Ayuntamiento ha abierto un expediente en base a esta denuncia para contestar a la Valedora, en base a la ordenanza municipal que indica que las lecturas se realizan cada dos meses.

Además, reprochó la reclamación de este vecino al señalar que "es una denuncia de otras que ha presentado". Fuente Parga acusó al vecino de mentir porque "dice que paga el agua de un piso vacío y no es cierto, por lo que hay un fraude en el uso del agua".

Por otra parte, añadió que la ordenanza obliga a que el contador esté ubicado de cara a la vía publica o, en caso contrario, sea el administrador quien informa a la ayuntamiento. El regidor popular detalló que no han recibido ninguna otra denuncia sobre este asunto en el consistorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?