Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un policía amenaza de muerte a sus compañeros tras detenerle robando

  • Según denuncian los sindicatos, el Ayuntamiento no le ha abierto expediente sancionador y actualmente patrulla sin pistola
  • El agente fue sorprendido, supuestamente, robando cobre en una nave del municipio en mayo de 2015

Los agentes de la Policía Municipal de San Agustín de Guadalix reciben un aviso de robo en una nave del municipio el 3 de mayo de 2015. Al llegar, se encuentran a un hombre que estaba, supuestamente, robando cobre. Todo esto sería un suceso más, si no fuese porque el ladrón sorprendido es policía en el municipio.

Sus compañeros le detienen y realizan diligencias judiciales por robo. Tanto el Alcalde, Juan Francisco Figueroa, como la Concejala de Seguridad del Consistorio, Cristina Aparicio conocen los hechos. Según denuncian los sindicatos UGT, CCOO y CCPM, a pesar de todo ello, no se le abre expediente sancionador.

Después de los hechos, el agente detenido solicita una baja de larga duración. Según denuncian los tres sindicatos representados en el cuerpo municipal, al regreso de la baja, el agente amenaza de muerte a los compañeros que le sorprendieron robando con la frase "os voy a meter un tiro en cuanto pueda".

Un año y medio después, continúa realizando labores policiales. Lo hace sin arma reglamentaria, aunque no tiene abierta ninguna sanción por parte del Consistorio. Trabaja con los mismos compañeros a los amenazó. Según un escrito presentado por los sindicatos en el registro municipal el pasado 27 de enero, "el clima laboral es insostenible para todos"

Algunos policías han tenido que solicitar asistencia médica por problemas derivados de esta situación y han llegado a pedir la baja médica. Según los sindicatos, el Consistorio "ha criminalizado" la actuación de estos agentes a los que acusa de realizar "una huelga encubierta". Denuncian que se ha amenazado con la apertura de expediente sancionador por estos motivos.

Silencio desde el Ayuntamiento

Los tres sindicatos pidieron una reunión para aclarar la situación, pero la respuesta municipal ha sido el silencio desde el pasado mes de mayo. La Cadena SER se ha puesto en contacto con el Consistorio, que declinó hacer declaraciones alegando que el suceso se encuentra judicializado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?