Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

APROPIGA denuncia que los bomberos forestales no fueron movilizados en la alerta naranja

Piden que los brigadistas temporales regresen antes de tiempo para reparar la infraestructura de extinción de incendios dañada durante el temporal

El temporal causó incidencias en toda la provincia de Ourense / ()

La Asociación Profesional de Bomberos Forestales (APROPIGA) denuncia que las brigadas no fueron movilizadas a pesar de la alerta naranja que ha sacudido la provincia este fin de semana.

Los portavoces del servicio de extinción de incendios en el medio rural consideran que la Xunta se habría beneficiado de su colaboración ante el alto número de incidencias registradas si estuvieran coordinados con los servicios del 112. Argumentan que disponen de equipos de bombeo y desbroce que habrían resultado de ayuda en los casos registrados de desbordes, inundación y ramas y árboles caídos.

También piden la readmisión de las brigadas temporales para revisar y reparar en caso de ser necesaria la infraestructura de prevención de fuegos que haya podido resultar dañada. En un comunicado mencionan que hay un gran número de árboles caídos que obstaculizarán el acceso al monte, kilómetros de pistas forestales en Ourense afectadas por la lluvia o daños producidos en puntos de agua. Por ello, consideran necesaria la reincorporación de bomberos para que comiencen a reparar los daños en la infraestructura de la lucha contra el fuego.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?