Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Eneko Larrarte: "tenemos el reto de transformar la ciudad y no podemos quedarnos en problemas internos"

El alcalde de Tudela explicaba en la SER cómo han superado la crisis de gobierno municipal

Eneko Larrarte: "tenemos el reto de transformar la ciudad y no podemos quedarnos en problemas internos"

Ana Laura de Diego

En Tudela, la crisis de gobierno municipal está superada. Así lo explicaba en la SER su alcalde, Eneko Larrarte, que afirma que "en este contexto político lo importante es acostumbrarnos a llegar a acuerdos entre diferentes para conseguir mejorar la ciudad". Considera que ese es el "gran valor" que ha traído la actual legislatura a Tudela, a trevés del cual se ha "podido cambiar la dinámica de 20 años de gobierno de la derecha, por un gobierno con 3 grupos de identidades propias como son PSN, Izquierda Ezquerra y Tudela Puede".

El alcalde afirma que todos van "aprendiendo y poniendo más el foco en las necesidades de la ciudad y en el acuerdo programático, que en lo que nos diferencia".  Larrarte considera tan importantes los pactos comunes que están recogidos en el acuerdo de gobierno que, "por responsabilidad y porque estamos demostrando que es eficaz y que estamos transformando la ciudad, lo tenemos que cuidar. Y en eso estamos trabajando". Reconoce que, de vez en cuando, cometen errores y que "lo que debemos hacer es: reconocerlos, tratar de aprender de los mismos, pedir disculpas y seguir trebajando; porque tenemos el reto de transformar la ciudad, y eso es tan importante que no nos podemos quedar en los pequeños problemas internos".

Una muestra del consenso logrado en algunos temas es la unanimidad conseguida en el pleno municipal para integrar a Tudela en la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores. Se ha dado el visto bueno para la elaboración de un estudio que analice ámbitos como la vivienda, los espacios públicos o la inclusión social, que "permitirá poner en marcha un plan operativo en los próximos tres años para lograr el envejecimiento activo de la ciudadanía de la capital ribera, no sólo en el ámbito de la salud, sino también en el de la participación social".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?