Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Salud

Prodestur analiza y controla el agua de la mitad de los núcleos de la provincia

El laboratorio, que se encuentra junto a la Residencia Juan Pablo II, también trabaja en proyectos que fomentan la creación de “Marcas de Garantía”.

Trabajadores del Laboratorio de Prodestur, realizan su trabajo en la sede de este laboratorio junto a la Residencia Juan Pablo II

Trabajadores del Laboratorio de Prodestur, realizan su trabajo en la sede de este laboratorio junto a la Residencia Juan Pablo II / Diputación Segovia

El Laboratorio de la Diputación se encarga ya del control del agua potable de la mitad de la población de la provincia .El trabajo desarrollado por sus responsables ha conseguido que un 45% de los núcleos de población confíe en los técnicos de Prodestur. Este laboratorio analiza también el agua de la mitad de las piscinas públicas de Segovia.

El Laboratorio de Prodestur, dependiente de la Diputación, está recibiendo un importante impulso desde que la institución provincial se hizo cargo en exclusiva de él. En la actualidad se encarga ya del control del agua de la mitad de la población de la provincia y de alrededor del 45 de los núcleos de población.

La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y los responsables del Laboratorio han desarrollado una intensa actividad para explicar a los ayuntamientos la multitud de servicios que les pueden prestar. Esa labor ha conseguido sus frutos y a día de hoy tienen suscritos 112 convenios para controlar el agua potable de 95 municipios, siete entidades locales menores, ocho urbanizaciones y dos polígono industriales, lo que suma un total de 178 núcleos de población

El Laboratorio, ubicado en la capital junto a la residencia Juan Pablo II, lleva también la gestión en más del 50% de las setenta piscinas de titularidad municipal existentes en la provincia.

Durante el pasado año, la Sección Agraria de Prodestur ha seguido también participando directamente en proyectos que fomentan la creación de “Marcas de Garantía”. Esta labor comenzó en 2006 con la creación de la marca de garantía “Ajo de Vallelado”, proyecto consolidado y en funcionamiento. Además colabora con el Ayuntamiento del Real Sitio de la Granja y la Asociación Tutor del Judión de la Granja en la realización de análisis y control de la semilla vinculada a la Marca de Garantía “Judión de la Granja”.

La metodología que aporta el laboratorio para planificar las labores técnicas de campo y el estudio de los suelos de las parcelas adscritas a la marca de garantía genera unos resultados que sirven para determinar las condiciones que debe cumplir el cultivo y que conducirán a que el producto pueda comercializarse bajo la figura de calidad. La experiencia de Prodestur en estos proyectos, en los que la implicación termina sobrepasando ampliamente el apartado técnico, ha llevado a sus responsables al convencimiento de considerar las marcas de garantía la mejor opción para promocionar y rentabilizar productos agrícolas tradicionales de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?