Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Sanidad libera del copago a los menores vulnerables

La Conselleria calcula que son unos 400.000 en la Comunitat Valenciana

El Consell va a compensar el copago farmacéutico también a los menores vulnerables economica y administrativamente. Es decir, todos los menores cuyo progenitor tenga una renta menor a 18.000 euros anuales, recibirán esta ayuda. La medida se pondrá en marcha a partir del 14 de febrero.

La Conselleria de Sanidad calcula que estos menores son unos 400.000 en nuestra comunidad. Y, también los menores inmigrantes, que no tienen registro de residencia, que son cerca de cinco mil se beneficiarán. Para cubrir estas ayudas hay un presupuesto de ocho millones de euros. Solo entre enero y octubre, en este tramo de edad, el número de tratamientos no iniciados fue superior a los 340.000, con tasas del 17%. Y los tratamientos abandonados superaron los 20.000.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón destaca que siguen intentando compensar las graves consecuencias que el decreto del copago del gobierno de Rajoy está teniendo en los menos favorecidos. Y destaca que, los 55 millones de euros que éste año han presupuestado para compensar este copago a pensionistas, personas con diversidad funcional y ahora menores, han salido del ahorro y la buena gestión:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?