Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Duque: "Sigue existiendo la posibilidad de que España descubra la vacuna"
Solidaridad

Pon un perro en tu vida

El nuevo portal Refugiadogs pone en contacto a personas que quieren adoptar un perro con varias protectoras de animales

No compres, adopta

No compres, adopta

Refugiadogs es una plataforma que acaban de poner en marcha varios amantes de los perros para  facilitar que encuentren un hogar de adopción. A través de un catálogo, se redirecciona a tres protectoras: Zarpa, Adala y , con una ficha donde consta "la edad, de dónde viene, si hay que tener alguna consideración a la hora de adoptarlo y así se facilita la gestión, explica Marta Esteban, una de las impulsoras de esta plataforma, que ha lanzado junto a Pedro Etura, Luis García e Isabel Tris. Coinciden en señalar que la adopción tiene que ser una decisión meditada porque es una responsabilidad. Han contado su experiencia en el espacio Gente Maravillosa, de Hoy por Hoy Zaragoza. 

Está página web muestra un catálogo de fotos de estos perros abandonados. "Queríamos captar la mirada de los perros, la mirada de alegría, de tristeza, sacando la lengua o no... que alguien que le vea y le den más ganas de ir a ver ese perro", continúa Esteban, "que diga 'voy a conocerlo, voy a ver cómo es, a ver si congeniamos' y si puede ser mi compañero de vida". Las protectoras "hacen su trabajo", explica Luis, "nosotros podíamos ayudar en la difusión, no podemos estar todos los fines de semana con los perros".

El encargado de los retratos ha sido el reconocido fotógrafo Pedro Etura. "Son más fáciles de fotografiar que las personas: no piden retoque, es un trabajo agradecido", bromea. No obstante,  "algunos estaban recién recogidos de la calle y eran un tanto esquivos, ese era el problema", recuerda. Y apunta que "se nota que son perros que han tenido una vida no tan favorecida como otras fotos que he hecho en otros proyectos". Una actitud que "se nota, porque eran más reacios, más tímidos o se asustaban al disparar el flash". 

Sobre la experiencia de la adopción, remarcan que el proceso también requiere sus trámites, te tienen que elegir, de hecho". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?