Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Javier Malla

El hospital Punta Europa se cae a pedazos

Buenos días, Susana, el hospital Punta Europa se nos cae a pedazos. Aquello no es un hospital digno ni para Algeciras ni para el Campo de Gibraltar, ni para los profesionales que allí trabajan.

Firma Javier Malla, 'El Hospital Punta Europa se cae a pedazos'

Buenos días, Susana, el hospital Punta Europa se nos cae a pedazos. Aquello no es un hospital digno ni para Algeciras ni para el Campo de Gibraltar ni para los profesionales que allí trabajan.

Paraíso de los Vovis, los aparcamientos en barro o arena se cotizan al alza y da igual por donde accedas al hospital porque siempre te encuentras la misma estampa: enfermos en pijama y fumando en la puerta principal y ambulancias amontonadas en las aceras de Urgencias y Consultas Externas.

No es necesario, Susana, que te hable de la falta de mantenimiento generalizado en el edificio porque lo que está a lavista no necesita gafas, casi sin jardinería y con la herrumbre de chimeneas pintando paredes. Ascensores indignos, salas de espera indignas con asientos sueltos y carteles cogidos con esparadrapos y baños indignos con pestillos rotos.

Dicen que “la cara es el espejo del alma”, pues, si todo esto que te cuento es la cara del hospital Punta Europa, imagínate, Susana, cómo está su alma: listas de espera de meses para los especialistas, falta de material sanitario, reducción de la plantilla, hacinamiento y abandono.

La UCI está bajo mínimos, morirse aquí no es ningúndespropósito, el hospital de Día con los sillones calientes de tres y cuatro rotaciones para aliviar la carga de enfermos en tratamiento de quimioterapia, médicos que se van porque no pueden crecer profesionalmente, Medicina Interna sin ecógrafo propio, quirófanos justitos y muchos desví os a Cádiz.

Susana, el hospital Punta Europa es una vergüenza y tienes suerte, muchísima suerte, de contar con un grupo de profesionales sanitarios que, a pesar de todo, se levantan cada día intentando hacer bien su trabajo. Pero los tienes abandonados, Susana, y están abandonadosellos y, por lo tanto, nos tienes abandonados a nosotros.

Es posible que todos seamos un poco culpables de esta situación con nuestra permisividad y falta de colaboración, pero debes tener una cosa clara y sobre la que no cabe ninguna duda, Susana, de entre todos los culpables tú eres la única responsable de que el Punta Europa esté agonizando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?