Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000
Gibraltar

Picardo insiste en que su prioridad es velar por la fluidez en el paso por la Verja

En su reunión con el alcalde de La Línea, Juan Franco, el Ministro Principal de Gibraltar asegura que trabajará por minimizar en la zona los efectos postbrexit

Fabian Picardo y Juan Franco, durante su comparecencia ante los medios.

Fabian Picardo y Juan Franco, durante su comparecencia ante los medios. / INFOGIBRALTAR

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, le ha transmitido este mediodía al alcalde de La Línea, Juan Franco, un mensaje de calma en torno a la fluidez en el paso por la verja que separa a ambos territorios. Picardo, aludiendo a los miles de trabajadores españoles en el Peñón, insiste en que su prioridad será "el libre tránsito de personas y mercancías por la frontera", porque son componentes "claves en la economía que goza la colonia británica".

Picardo le ha dicho al alcalde de La Línea que "confía plenamente" en que, en las negociaciones entre Reino Unido y la UE para hacer efectivo el Brexit, el paso por la verja "no sufra alteraciones". Se trata, o así lo ha interpretado Juan Franco, de un nuevo guiño del Ministro Principal, a los casi 10.000 trabajadores españoles en Gibraltar, la mayoria de ellos de La Línea.

El alcalde linense, Juan Franco, asegura que aunque "no tiene competencias en dichas negociaciones", espera que los gobiernos "acuerden un nuevo marco internacional para Reino Unido y Gibraltar sin que ello genere consecuencias para la economía o el empleo de su municipio".

Además de ello, y de las buenas relaciones que deben imperar siempre en las relaciones entre La Línea y Gibraltar, Picardo ha insistido en que va a permanecer muy atento al nuevo código de seguridad al que podría enfrentarse Gibraltar, una vez salga Reino Unido de la UE. Picardo ha asegurado que si debe reforzar la seguridad del Peñón, tras el Brexit, realizará el esfuerzo necesario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?