Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

FELE y Cámara gestionarán por 20 años el Museo de la Energía en Ponferrada

La abogacía del Estado ha informado favorablemente para que se proceda a la cesión de la gestión, que durante el primer año será con una fórmula mixta

El Museo Nacional de la Energía /

Fele y Cámara de Comercio firmarán este mismo mes de febrero el convenio que les permitirá gestionar el Museo de la Energía conocido como La Fábrica de Luz o ENE Térmica, una petición que habían hecho llegar al Ministerio de Industria y sobre la que ha comunicado favorablemente la abogacía del Estado.

El presidente de Fele Bierzo, Javier Morán, reconoce que todavía no hay fecha fijada para la firma, pero sí que le han informado que la idea será una gestión mixta durante el primer año. Además, y dado que la propiedad sigue siendo pública, seguirá teniendo subvenciones ministeriales, al margen de que se complementarán con aportaciones de la parte privada.

Moran insiste en que serán capaces de  poner fin al bajo nivel de visitantes que tiene el Museo de la Energía, y alcanzar el listón de los cien mil turistas que ha conseguido el castillo el último año. Si la gestión de la Fábrica de Luz es satisfactoria, el empresariado se haría cargo de la ampliación del museo, todavía en obras.

El Museo fue construído por la Fundación Ciudad de la Energía, de carácter estatal, y actualmente ocupa el recnto restaurado de una antigua central térmica, pero está a la espera de una ampliación en una antigua edificación industrial de Endesa, que lo integraría en la red de museos nacionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?