Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

“Aún faltan 8 millones”

El alcalde de Ondarroa acoge con satisfacción la subvención de dos millones de euros concedida por el Gobierno vasco para las obras de Kamiñalde pero dice que no es suficiente

Desprendimiento de la ladera de Kamiñalde en Ondarroa

Desprendimiento de la ladera de Kamiñalde en Ondarroa / Sonia Lamberto (CADENA SER)

El alcalde de Ondarroa, Zunbeltz Bedialauneta, ha acogido hoy con satisfacción la subvención de dos millones de euros concedida por el Gobierno vasco para sufragar los gastos de estabilización de la ladera de Kamiñalde, pero ha dicho que aún faltan ocho millones para hacer frente a esta obra.

En una nota publicada a través de la página web municipal, el mandatario de EH Bildu ha asegurado que estos ocho millones deben ser sufragados "entre todos", en referencia a las instituciones.

En este sentido, ha explicado que es "importante" para el Ayuntamiento la reunión que representantes locales mantendrán el jueves con responsables de la Diputación foral y el Gobierno vasco para continuar analizando la forma de financiar estos trabajos, cuyo coste ha sido estimado en 17 millones.

Los dos millones de euros aportados por el Gobierno Vasco se suman a los 2,18 millones concedidos por el Gobierno de España el pasado mes de enero y al millón y medio aportado por la Diputación vizcaína para sufragar los gastos originados por dicho siniestro.

Los desprendimientos que tuvieron lugar en marzo de 2016 en la ladera de Kamiñalde obligaron al desalojo de 176 familias, de las que 92 pudieron regresar a casa meses después y se espera que, a finales de marzo, puedan volver a sus hogares la mitad de las 84 familias que aún permanecen fuera de sus casas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?