Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Premios

Avelino Corma recibirá la Alta Distinción en el día de la provincia

Los otros galardonados con el mérito deportivo, innovador, solidario y de las artes ha recaído en Bruno Soriano, Marie Claire, Enrique Giménez y Carlos Latre respectivamente

PREMIOS CASTELLÓN: Avelino Corma recibirá la Alta Distinción en el día de la provincia

Diputación de Castellón

El científico e investigador Avelino Corma Canós recibirá la Alta Distinción de la Diputación de Castellón en el día de la provincia que se celebrará el 18 de marzo. Además, Carlos Latre, Bruno Soriano, Marie Claire y Enrique Giménez, serán galardonados con el mérito de las artes, del deporte, a la innovación y el solidario.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado esta mañana los premios de la tercera edición del día de la provincia. Unos reconocimientos que este año han caído en cuatro personas y una empresa. Moliner ha explicado que este año, por primera vez, la Alta Distinción será para una persona física como es el científico e investigador Avelino Corma.

Corma, nacido en Moncofa, ha desarrollado una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la investigación con combustibles y energías renovables, así como en el sector de la química verde. El científico e investigador castellonenses ya ha sido galardonado previamente con premios como el Príncipe de Asturias (2014), el Rey Jaume I (2011) y otro reconocimiento de la Royal Society of London (2010).

Diputación de Castellón

El resto de galardonados son Carlos Latre, mérito a las artes por su dilatado recorrido en el mundo de la imitación y del humor en general. Moliner ha destacado que se trata de uno de los mejores humoristas que ha salido de la provincia, concretamente del Grau de Castellón, y que está reconocido tanto a nivel nacional como internacional. 

Diputación de Castellón

Bruno Soriano recogerá el mérito deportivo por diferentes razones. El presidente provincial ha reconocido el talento del capitán del Villarreal CF y también su orgullo por defender sus orígenes en la localidad de Artana. Para Moliner, Bruno Soriano es un ejemplo de superación para los más jóvenes.

Diputación de Castellón

El defensor del pueblo gitano y presidente de la Fundación PUNJAB ha abierto un sinfín de posibilidades y oportunidades para el colectivo gitano en la provincia. Conocido como el tío Enrique, el mérito a la solidaridad recae este año en Enrique Giménez Adell. 

Diputación de Castellón

Por último, pero no menos importante, la empresa Marie Claire recogerá el mérito a la innovación por ser un motor económico en las comarcas del Maestrat y dels Ports después de 110 años de historia. Con más de 700 trabajadores en plantilla y con la mayor planta del sector en toda Europa, Marie Claire ha sido y es fundamental para el desarrollo de productos de moda con calidad e innovación.

Diputación de Castellón

Todos estos galardones se entregarán el día 18 de marzo, día oficial de la provincia, en un acto que se celebrará en la Diputación de Castellón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?