Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

EXPLOSIÓN EN MADRID EXPLOSIÓN EN MADRID Fuerte explosión en un edificio junto a una residencia de ancianos y un colegio en el centro de Madrid
Turismo

El Govern dice que traspasará este año la promoción turística a los Consells

El Partido Popular dice que se incumple la legalidad

Promocion de Ibiza en la  última edición de Fitur

Promocion de Ibiza en la última edición de Fitur / Cadena Ser

 

El Vicepresidente del Govern Biel Barceló asegura que el traspaso de las competencias de promoción turística a los Consells se hará efectivo “ a lo largo de este año”, pero no pone plazos concretos. El Partido Popular acusa al ejecutivo autonómico de “ incumplimiento premeditado de la legalidad. Señalan que la transferencia debería haberse hecho efectiva el pasado uno de enero, porque así se comprometió, según los populares, la Presidenta Francina Armengol, en la última Conferencia de Presidentes.

Barceló, que respondía en el Parlament al Diputado del PP Santiago Tadeo, afirma que están “avanzando” en las negociaciones con los gobiernos insulares, en diversos aspectos como “la distribución de las competencias de cada administración, o la valoración económica.

El Vicepresidente del Govern dice el PP “tiene prisa” por lo “mal que hicieron las cosas” en la pasada legislatura en la que reunieron con mucho retraso a la Comisión Mixta y después formalizaron un acuerdo “sólo con el Consell de Ibiza”. Además niega que se incumplan plazos porque lo que se acordó fue que el traspaso se haría efectivo “este año”.

 El Partido Popular dice que los nacionalistas reivindicaban el autogobierno y ahora dejan que todos los recursos se gestionen desde Mallorca. Tadeo critica que no se formalice la transferencia y reitera que “se está incumpliendo la legalidad”.

 En el caso del Consell de Ibiza lo que se negocia es una revisión de la financiación que recibe porque ya tiene transferida la competencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?