Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El subdelegado del gobierno desvincula a los dos fallecidos en la provincia con el temporal

El mal tiempo también ha sido responsable de un hundimiento de un barco en Asturias con relación con Burela

Ramón Carballo, subdelegado del gobierno en Lugo /

El subdelegado del gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha desvinculado los dos fallecidos en la provincia de Lugo con la sucesión de temporales de la pasada semana.

En concreto, fallecían dos hombres, uno en una parroquia de Castroverde a la que no pudieron acceder dos ambulancias y otro en Muras tras recoger un árbol de la carretera y resbalar con las ramas. Carballo se ha ceñido a que “en relación a los fallecidos yo creo que ninguno de ellos se puede decir que son fallecimientos directos del temporal”.

“En Muras, (el fallecido) participó en la retirada de un árbol y cuando terminó la faena resbaló y como consecuencia del golpe falleció. En el caso de Castroverde una persona que había llamado al 061 y la ambulancia no pudo llegar y falleció, pero según informaba algún médico fue un edema pulmonar y pudo haberse producido igualmente”, ha puntualizado.

Sea como sea, Carballo ha destacado que “la situación a día de hoy está normalizada a nivel de comunicaciones y la circulación está normalizada al cien por cien”.

El subdelegado ha concretado que “lo más destacado es una serie de incidencias que se produjeron sobre todo en la madrugada del jueves al viernes (de la pasada semana) donde hubo una serie de carreteras cortadas como consecuencia de caídas de árboles, de desprendimiento de piedras y tierras y también alguna caída de cables de tendido, en total fueron 217 avisos que recibió la Guardia Civil de Tráfico para abrir estas carreteras”, ha pormenorizado.

También ha supeditado al temporal el hundimiento de un barco en Asturias, con base en Cariño pero “con mucha vinculación en Burela” cuyos doce tripulantes “ya se encuentran en casa”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?