Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Dos jóvenes mueren en Palencia tras arrollar un tren Alvia su coche en un paso a nivel

Los fallecidos, vecinos de Villamuriel de Cerrato y de Venta de Baños cruzaban el paso a nivel de Monzón de Campos cuando se dirigían a una cena en Husillos

Dos jóvenes de 21 y 22 años fallecen tras ser arrollado su vehículo por un tren. / ATLAS

Víctor Prieto, de Villamuriel de Cerrato, y Jaime González de Venta de Baños, este último nieto de la ex parlamentaria y ex candidata a la alcaldía de Palencia, Celinda Sánchez, de 22 y 21 años respectivamente, fallecían en la noche de este martes cuando cruzaban con un coche el paso a nivel de la P 991, en las proximidades de la antigua azucarera de Monzón de Campos (Palencia). El vehículo fue arrollado por un tren Alvia 4193 que cubría el trayecto entre Madrid y Santander.

Estado en el que quedó el vehículo / Manuel Brágimo (ICAL)

El convoy embistió al coche arrastrándole varios metros. El impacto fue de tal magnitud, que los dos ocupantes salieron disparados del vehículo y el turismo quedó convertido en un auténtico amasijo de hierros. Se investigan los motivos por los que los jóvenes cruzaron justo cuando se acercaba el tren que en ese momento, en torno a las 21:00 de este martes, estaba ocupado por algo menos de un centenar de pasajeros.

Hasta el lugar acudió la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos del Parque de Palencia y del parque de Frómista de la Diputación. Además, el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León dio aviso a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envió una UVI móvil, y se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil. En el lugar de los hechos, sólo se pudo certificar el fallecimiento de los dos jóvenes.

El tren quedó parado en la zona y los viajeros tuvieron que ser trasladados a su destino en autocares. Fuentes de Adif han informado de que el paso a nivel funciona adecuadamente y cuenta con la señalización correcta. Así las cosas, todo apunta a que el coche invadió las vías después de sortear una de las semibarreras. Hay que remontarse al 11 de septiembre de 2012 para encontrarse con otro accidente en un paso nivel en la provincia de Palencia. Fue el 11 de septiembre de 2012 en el término de Espinosa de Villagonzalo. En ese caso fallecieron dos ciudadanos de nacionalidad búlgara.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?