Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Brunete

Brunete implanta la administración electrónica

Abierta el vecino durante las 24 horas del día y accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, utilizando la administración electrónica.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, utilizando la administración electrónica. / Ayuntamiento de Brunete

El Ayuntamiento de Brunete ha implantado la administración electrónica en el municipio, que permite al ciudadano realizar cientos de trámites de forma segura por internet sin necesidad de desplazarse a las instalaciones municipales.

Con la implantación de la sede electrónica, lo que se permite es que sea una administración completamente online, abierta al vecino durante las 24 horas del día y accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

La concejal de Nuevas Tecnologías, Cristina Gil, ha indicado que con la administración electrónica los ciudadanos sabrán "el proceso administrativo que está siguiendo su documentación o solicitud".

La puesta en marcha de la sede electrónica supone el colofón de un camino que comenzó con el Plan Avanza 2007, . Con el plan avanza 2009 el ayuntamiento dio un salto tecnológico con la implantación del programa Accede de la empresa SAGe-Aytos que proporcionaba un registro online y el gestor de expedientes Firmadoc. La Sede Electrónica actual, el Gestiona, pertenece a la empresa esPublico y funciona en casi 4.000 ayuntamientos. Los empleados municipales llevan seis meses recibiendo formación y trabajando internamente con la plataforma.

En las próximas semanas y meses se irán añadiendo más gestiones y la posibilidad de realizar pagos telemáticos por internet

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?