Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Villanueva del Pardillo

Andrés Diaz: “Será un ahorro de unos 20.000 euros al año”

Villanueva del Pardillo inicia la primera fase de sustitución de las luminarias.

Iluminación LED: Andrés Diaz: “Será un ahorro de unos 20.000 euros al año”

Villanueva del Pardillo

Muchas son las ciudades del Suroeste de Madrid que están apostando por la sustitución de las luminarias, de las farolas, municipales. La tecnología LED empieza a extenderse por nuestras calles. Una inversión que los municipios consideran que podrán rentabilizar en pocos años según los estudios que cada localidad lleva a cabo. Villanueva del Pardillo acaba de iniciar la primera fase de la introducción de la tecnología LED en la ciudad “Son muchos los municipios que apostamos con una mayor eficiencia energética y una mayor sostenibilidad económica, medioambiental y de mantenimiento.”

Nos hablaba el concejal de las mejoras “Las LED alcanza la máxima intensidad lumínica nada más encenderse, ofrece mejor rendimiento, no tiene elementos químicos y suponen mayor ahorro y seguridad” Es una primera fase “De las 2400 farolas en esta primera acción cambiaremos unas 350 en los ejes principales de la localidad en Avda Madrid, Avda Juan Carlos I, Avda Valle del Baztán y la Urbanización Natura” Se pretende cambiar todas las luminarias de la ciudad pero no será de hoy para mañana “Será cuestión de qué cuantía económica tenemos de inversión. Se está haciendo con presupuesto municipal porque con el Plan de Ajuste no podemos pedir préstamos blandos al IDAE como otros municipios. Depende de las situación económica del municipio iremos adelantando los plazos o acogernos al IDEA. En principio cuatro o cinco años para cambiar toda la ciudad.”

La amortización y el ahorro ya está cuantificado “Estarán amortizadas estas luminarias y esta inversión en unos 6 años. El ahorro energético esta entre el 50% y el 70%. Unos 20.000 euros de ahorro al año.” En esta primera fase se han invertido 148.644 euros y la inversión total oscilará entre 400.000 y 500.000 cuando se acaben todas las fases y todas las luminarias sean LED en Villanueva del Pardillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?