Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Clubes de fútbol y e- Sports, de la mano

Valencia CF, Sevilla FC o CD Leganés cuenta ya con su división de deportes electrónicos. Conocemos a sus estrellas virtuales

El CD Leganés saltando al campo en FIFA 17 /

League of Legends, Call of Duty o Counter Strike son algunos de los juegos que han conseguido dar el salto a las competiciones profesionales. Sus campeonatos del mundo congregan a miles de personas en estadios y cuentan con premios millonarios, con retransmisiones en vivo que mueven masas en todo el mundo. FIFA, el simulador de fútbol de EA, es otro de esos títulos que lleva ya años siendo el centro de grandes competiciones nacionales e internacionales. Los clubes de la Liga Santander se han dado cuenta de la repercusión y el tirón de estos campeonatos y cada vez son más los que patrocinan equipos de este tipo.

Hoy conocemos al equipo de e- Sports del CD Leganés, club que ha debutado esta temporada en Primera División y que ha sido el último en sumarse a esta tendencia. Compiten en la máxima categoría de la Virtual Football Organization contra clubes como el Sevilla FC, Valencia CF o el Villarreal CF. Sus capitanes son ‘Morrul’ (PS4), ‘AS CuRRoX’ (Xbox One) y ‘Partisano42’ (PC), y hemos podido charlar con ellos. Aseguran que han empezado “regular” esta temporada, pero la campaña es larga (partido de liga diario de lunes a miércoles y copa los jueves) y todavía tienen margen de mejora. Por cierto, muchos de sus partidos pueden seguirse en directo vía streaming a través de la web de la VFO y de Twitch, la plataforma especializada en videojuegos.

'AS CuRRoX' y 'Morrul', capitanes del CD Leganés para Xbox One y PS4 / SER Madrid Sur

Entrenan dos horas diarias con sus 13 compañeros, porque las plantillas suelen estar conformadas por 14 jugadores. De ellos el capitán elige 11 titulares para que cada uno controle a un jugador virtual, y aquí está la clave del éxito: cada jugador debe representar adecuadamente el rol de su alter ego electrónico. Será un caos si un central sube al ataque de forma alocada o si un delantero no pasa de su propio medio campo. Con constancia y disciplina lograrán ascender en la tabla… y quién sabe si disputar las fases finales de FIFA 17 ante miles de personas. De momento son jugadores aficionados, pero si los deportes electrónicos siguen creciendo en España podrían tener la puerta abierta al mundo profesional.

Más actualidad

Cuidado con esos jefes finales gigantescos / Team Ninja / Sony

Este 9 de febrero llega a las tiendas Nioh para PS4, el juego de acción y combate estilo Dark Souls ambientado en el universo samurái. Lo hemos podido probar ya y es más accesible que su oscuro referente, pero Nioh también es muy exigente en cada combate contra los enemigos. Si hay sólo uno un paso en falso puede ser fatal, pero si hay dos o tres pasaremos verdaderos apuros con nuestra katana. Destaca también por unos complejos jefes finales para cada zona y por un sistema bastante personalizable que nos invita a jugar con las propiedades elementales del equipo. Cuenta con bastantes misiones secundarias que amplían la experiencia, y su único punto negativo es que las fases son completamente estancas, de forma que no podemos movernos libremente entre ellas sin salir al mapa general.

Horizon: Zero Dawn, la aventura prehistórica salpicada con bestias mecánicas para PS4 llegará el próximo 1 de marzo. Y ya conocemos dos de las voces de su doblaje al castellano: son Michelle Jenner y Dafne Fernández. La primera encarnará a la protagonista femenina del juego y la segunda a la intrépida cazadora Beladga.

El Cadillac ATV-S includo en esta expansión para Forza Horizon 3 / Microsoft

Y finalmente el pack de coches para Forza Horizon 3 (Xbox One) ‘Playseat’ ya está en el mercado. Incluye 7 vehículos entre los que se encuentran el 2016 Cadillac ATS- V o el Aston Martin DB11. Además son todos compatibles con la expansión Blizzard Mountain, por lo que podremos probar su agarre sobre superficies nevadas y heladas. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?