Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

Los homicidas del Campillo buscaban 14.000 euros de la víctima

La Guardia Civil de Huelva esclarece el caso en 5 meses. No tiene dudas de que los cinco detenidos, de entre 17 y 24 años, son los autores del homicidio del vecino de 78 años

Asunción Grávalos, subdelegada del Gobierno, y Ezequiel Romero, coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil.

Asunción Grávalos, subdelegada del Gobierno, y Ezequiel Romero, coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil. / Guardia Civil de Huelva.

La Guardia Civil no tiene dudas de que los cinco jóvenes detenidos por el homicidio de José Ranchón, el vecino del Campillo que fue hallado muerto en septiembre, son los autores. Los investigadores han logrado reconstruir al detalle lo que ocurrió aquella madrugada. El móvil era el robo de 14.000 euros que supuestamente guardaba la víctima en la finca a la que torturaron para que confesara donde los había escondido.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, acompañado por la subdelegada Asunción Grávalos ha explicado los detalles que han permitido esclarecer este homicidio en solo 5 meses. La toma de hasta 200 muestras, los testimonios de testigos pero sobre todo la exhaustiva labor de los agentes han permitido conocer al detalle qué ocurrió aquella madrugada de septiembre.

Los cinco autores, de entre 17 y 24 años con antecedentes y amigos, acudieron a la finca de El Campillo por el rumor de que la víctima tenía 14 mil euros allí. Fueron a pie desde Minas de Riotinto. Robaron en el bar de la piscina, antes, donde bebieron e incluso comieron. Y luego sorprendieron a la víctima que, aunque intentó defenderse con un palo, no pudo evitar la agresión. Ezequiel Romero ha explicado que lo torturaron. Pero que lo del dinero era falso. Solo se llevaron 20 euros, tabaco y un televisor.

El coronel jefe de la Guardia Civil no tiene dudas de que son los responsables.

Romero ha subrayado que de la decena de homicidios que se han producido en Huelva en los últimos 3 años, solo quedan por esclarecer dos: el homicidio de un matrimonio austriaco en Bonares y el de los restos calcinados de un vecino de Aljaraque que aparecieron en Moguer.

La Guardia Civil tiene dos canales fáciles de recordar para ponerse en contacto con la Guardia Civil: el teléfono 062 y la aplicación para móviles Alertacops.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?