Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Triatlón

El triatlon se renueva

La nueva temporada de triatlon y duatlon en Euskadi, en la que colabora la Cadena SER, comienza con cambios en su calendario, y con nueva directiva en la Federación gipuzkoana. Hablamos con su nuevo presidente, Iván Pérez

Imagen de la inscripción de un triatlon disputado en San Sebastián

Imagen de la inscripción de un triatlon disputado en San Sebastián / festak.com

Arranca la nueva temporada de triatlon y duatlon en Euskadi, que igual que en los últimos años llega con la colaboración de la Cadena SER. Se trata de una temporada que llega con cambios, por lo que se puede decir que el triatlon se reinventa. Cambios en el calendario, y también en su organización, porque la Federación Gipuzkoana tendrá nueva directiva. Por eso, en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA, hemos aprovechado para comentar todos estos cambios con su nuevo presidente, Iván Pérez.

En cuanto a las pruebas deportivas organizadas por la Euskadiko Triatloi Federazioa, cuarenta serán las que se celebren en duatlón, en triatlón, en duatlón cross, en triatlón cross y también en acuatlón, a lo largo y ancho todo de Euskadi desde el mes de febrero hasta el mes de octubre.

Este año desaparece el circuito de Euska Herria y solo será circuito de Euskadi, tanto en duatlón como en triatlón, solo siendo puntuables las pruebas celebradas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Además, únicamente los triatletas federados podrán tomar parte en dichas pruebas. La temporada de duatlón constará de once pruebas en distancia sprint, corta y larga, en los meses de febrero, marzo y abril. Siete se celebrarán en Bizkaia y cuatro en Gipuzkoa. Conjuntamente al circuito, se celebrarán campeonatos de Euskadi de duatlón de distancia sprint en Eibar, en distancia corta en Oñati y en distancia larga en Aizarnazabal.

La temporada de triatlón, por su parte, tendrá su comienzo el 29 de abril y finalizará en septiembre. Durante estos meses se disputarán veintitres pruebas. Once serán en Bizkaia y Gipuzkoa, y una en Araba. La media distancia también tendrá su presencia en la localidades de Bilbo en Bizkaia, Zarautz en Gipuzkoa junto con la larga distancia en Gasteiz en Araba. También se celebrará en Donostia el Triatlón de la Mujer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?