Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Dios Momo, un "Bebé de la Bulla"

Este año, "Los Bebés de la Bulla" estarán en el entierro de la sardina, y también en la presentación de comparsas de Illumbe

Dentro de unos días, miles de donostiarras volverán a recorrer las calles de San Sebastián, aunque esta vez, disfrazados. Los carnavales están a la vuelta de la esquina, comenzarán el 23 y hasta el 27 de febrero, y ya se ha dado a conocer el nombre del Dios Momo, así como el cartel de los carnavales. Un cartel, a cargo de Jorge Ignacio Dávila, que fue elegido entre 184 propuestas. De hecho, él mismo ha explicado que, como el cartel estaba destinado a una ciudad costera, decidió "utilizar peces como protagonistas". Peces caracterizados de vikingos, princesas o piratas, además de dos payasos. Son los únicos que se están mirando frente a frente, porque son "símbolo del espíritu festivo del carnaval, de la alegría, y de la amistad".

Se ha presentado, además, al Dios Momo de los carnavales de este año. Forma parte de la fanfarre "Los Bebés de la Bulla". Con 73 años, Manolo García ha sido nombrado como el nuevo dios, aunque él se autodenomina a sí mismo como diosa. Y es que, desde que se creara la fanfarre, en 1980, hace 38 años, aproximadamente 30 años han salido caracterizados de mujeres. El año pasado lo hicieron de bomberas, el anterior de enfermeras, y aunque este año no han querido dar pistas sobre el traje que llevarán, sí lo han hecho sobre algunas de las novedades, como por ejemplo, que este año estarán en el entierro de la sardina, y también en la presentación de comparsas de Illumbe, aunque el recorrido habitual se mantiene: el viernes irán por Reyes Católicos, y parte vieja. El sábado, lo harán por Zorroaga, y el sábado a la tarde, y domingo, desfilarán también por la parte vieja. Junto con Manolo García estará, también su séquito, Carlos Andrés, Carlos Espolosín y Moncho Ruiz. Ellos han sido los cuatro elegidos, porque era imposible que todos los miembros de "Los bebés de la Bulla", aproximadamente 33, ostentaran este título.

Tanto Manolo García como su séquito se han mostrado muy agradecidos, y han instado a la ciudadanía a que dejen de lado el ñoñostiarrismo y participen, se quiten "las vergüenzas" y participen. Se han mostrado, además, muy ilusionados, y en palabras del Dios Momo, "con muchas ganas de arrasar la ciudad" para que todos disfruten.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?