Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Cra de Aguilafuente y el IES María Moliner premios Nacionales de Educación

Los proyectos presentados son para la mejora y el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Alumnos del IES María Moliner en el salón de actos del centro. /

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD)- ha concedido los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2016 a ocho colegios, institutos y profesores de la Comunidad en las categorías de centros docentes y equipos docentes.

Estas distinciones reconocen la buena labor de los centros en temas como la prevención de la violencia de género, la inclusión del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales o el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Entre los equipos docentes galardonados, se encuentran los del CRA “Las Cañadas” de Aguilafuente y IES “María Moliner. El objeto de estos premios es el reconocimiento a aquellos centros y equipos docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo y que desarrollen proyectos educativos que contribuyan a la mejora de la calidad educativa.

El Premio Nacional para proyectos conjuntos entre equipos docentes de distintos centros españoles en Infantil y Primaria ha recaído en el Cra “Las Cañadas de Aguilafuente por el proyecto ‘EvoluTlcvos’, presentado por un equipo docente constituido por profesores de cuatro centros. Esta iniciativa busca integrar las TIC en el aula de manera creativa, competencial, funcional y significativa en el desarrollo de los estándares de aprendizaje de todas las áreas curriculares y niveles educativos de Infantil y Primaria. A través de él se busca la formación del profesorado en herramientas TIC para poder crear material práctico para el aula y formar a su vez a los alumnos para que sean estos los que creen sus propios materiales, promocionando su autonomía.

En la misma categoría, profesores del centro IES María Moliner, junto a profesores de otros centros de la comunidad, ha recibido por unanimidad dicho galardón por ‘El sonido que habito’. Los docentes castellanos y leoneses participantes en la iniciativa son Juan Carlos de Miguel, Julia Ortega, Emilio de la Calzada, Federico Méndez, Mª Del Carmen Nicanor, Gimena Alonso y Margarita Sanz.

Nace de la idea propuesta por el IES ‘Bergidum Flavium’ en el curso 2012-2013 y se trata de un proyecto colaborativo y multidisciplinar de Mobile Learning basado en el sonido como fuente de conocimiento, dirigido a estudiantes de 10 a 18 años que de forma autónoma o tutelados por sus profesores realizan una serie de tareas 2.0, utilizando para ello sus dispositivos móviles y las TIC, y cuyo producto final es una entrada en un blog colectivo en la cual van incrustados un podcast con el sonido grabado, una o varias fotografías del paisaje sonoro, la geolocalización del mismo en un mapa de Google y una breve reflexión científica, artística, tecnológica, histórica, periodística o literaria sobre el sonido elegido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?