Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Teatro

La #PrimaveraValenciana sobre al escenario

Gabriel Ochoa dirige ‘Vives’, la producción de Teatro Escalante que reflexiona sobre las movilizaciones estudiantiles de 2012 en Valencia

Momento de 'Vives' de Teatre Escalante

Momento de 'Vives' de Teatre Escalante / TEATRE ESCALANTE

Han pasado ya cinco año desde que los estudiantes del instituto Lluís Vives salieron a la calle y de esas imágenes que se nos han quedado grabadas en la retina de las cargas policiales contra ellos. Cinco años ya desde que un alto cargo de la policía calificó a estos jóvenes de “el enemigo” y es precisamente desde esta distancia temporal desde la que Gabriel Ochoa reflexiona sobre los paralelismos entre estos sucesos bautizados como “Primavera Valenciana” y la vida del propio Lluís Vives.

Ochoa los ha convertido en la obra de teatro ‘Vives’ y con esta montaje intenta hacer reflexionar al público no sólo sobre aquellos hechos, sino sobre el papel de la educación en la sociedad.

Lo ha explicado en Hoy por Hoy Locos por Valencia el propio Ochoa. Los actores Sergio Caballero y Laura Romero, con música en directo de Pau Alabajos, creador precisamente de la etiqueta “#primaveravalenciana” hablan del compromiso, la juventud, el conflicto generacional, la pedagogía y del valor de la educación en esta obra de teatro producida por el Teatro Escalante y que se representa en el Teatre El Musical.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?