Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

BIENVIVIR

Empieza a practicar la técnica del boli verde

En nuestra educación siempre se han corregido los errores en color rojo. Llega una técnica que potencia lo que hacemos bien, que refuerza nuestras virtudes. La técnica del boli verde se practica ya en el mundo empresarial para mejorar el ambiente colectivo y el rendimiento.

BIENVIVIR: Empieza a practicar la técnica del boli verde

Istock

Todos recordamos un exámen o un trabajo escolar lleno de símbolos escritos en color rojo. Desde hace tiempo, ciertas corrientes educativas intentan utilizar el método contrario. Practican la técnica del boli verde, que no es otra cosa que remarcar en verde lo que hacemos bien. Ver los aciertos en verde hace que los niños se esfuercen en repetir lo que han hecho bien y se motiven para avanzar en el aprendizaje.

Los principios básicos de psicología, nos dicen que es muy positivo reforzar nuestras capacidades.

El Director del Instituto de Actitudes Positivas, Fabián Villena, afirma que esta técnica es ampliable al mundo de la empresa. La diferencia entre un mal jefe y un líder está precisamente en esta capacidad de valorar lo que los trabajadores tienen de bueno. Reconocer las virtudes y capacidades de los trabajadores mejora el ambiente del colectivo y aumenta el rendimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?