Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

ALBA BERLIN 73 VALENCIA BASKET 99

Valencia Basket gana en Berlín y es el mejor equipo del Top 16

El equipo que dirige Pedro Martínez se enfrentará al Khimki en cuartos y tendrá -si logra clasificarse- el factor cancha en todas las eliminatorias, incluida la gran final

GRA484. Valencia, El base francés del Valencia Basket, Antoine Diot, trata de superar la defensa del jugador estadounidense del Cedevita Zagreg, Ryan Boatright, durante la disputa del quinto partido de la segunda fase de la Eurocopa jugado esta noche en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. EFE, Manuel Bruque.

GRA484. Valencia, El base francés del Valencia Basket, Antoine Diot, trata de superar la defensa del jugador estadounidense del Cedevita Zagreg, Ryan Boatright, durante la disputa del quinto partido de la segunda fase de la Eurocopa jugado esta noche en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. EFE, Manuel Bruque. / MANUEL BRUQUE (EFE)

Misión cumplida. Valencia Basket consiguió la victoria en Berlín y finaliza el Top 16 de la Eurocup con el mejor registro. Un éxito que tiene premio. Disputará el partido decisivo en todas las eliminatorias que restan de la competición, incluida la gran final. Claro que para eso tendrá que ir superando rondas. En la siguiente le espera el Khimki ruso, un equipo repleto de talento e individualidades (Shved, Pullen, Holland, Rowland) pero que carece del músculo interior y la profundidad de plantilla que sí tiene el conjunto taronja. 

El partido en Alemania no tuvo demasiada historia. Alba, ya eliminado desde su derrota de la pasada semana en el Martín Carpena de Málaga, apenas resistió diez minutos (21-23) el juego colectivo de Valencia Basket. Al descanso, gracias al impulso del juego interior de la Fonteta (21 puntos entre Dubi y Kravtsov), la diferencia ya era de 10 puntos (37-47).

Tras el paso por vestuarios, un parcial de 0-14 con puntos de Kravtsov, Van Rossom y Sastre liquidó cualquier opción alemana. El base belga, por cierto, sigue evolucionando de forma progresiva y llega al momento clave de la temporada muy cerca de su mejor nivel. Esta noche ha firmado una hoja de servicios con 17 puntos y 4 asistencias. El próximo día 28 tendrá la primera oportunidad europea de mantener el nivel en el primer partido de cuartos de final contra el Khimki. Será en La Fonteta, que, en estas noches mágicas, juega siempre un papel determinante. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?