Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Inteligencia artificial para cuidar a los mayores

Una empresa zaragozana ha desarrollado Social&Care, una nueva aplicación móvil para el cuidado de personas mayores o con discapacidad. La herramienta informa sobre su ubicación y si su comportamiento no es el habitual

La Unidad Móvil de Hoy por Hoy ha visitado el CIEM en la presentación de la aplicación Social&Care /

Social&Care es la primera aplicación de inteligencia artificial para ayudar a personas de la tercera edad. Una herramienta fundamental, teniendo en cuenta que el 14% de ellos viven solos en casa. El disposisito informa automáticamente al usuario pero también a sus cuidadores o familiares en caso de que haya algo anómalo en su comportamiento.

"Queremos que la tecnología no sea la limitación sino la solución, un aliado que les ayude, les guíe y les sea de utilidad, pero que además nos dé la tranquilidad de que están bien", ha asegurado el zaragozano Ignacio Barraqué, desarrollador de la aplicación.

María Jesús es una de las primeras usuarias que están probando la aplicación en su versión piloto, que ha sido presentada en el CIEM de Zaragoza. "Desde las 9 de la mañana me indica la medicación que tengo que tomar y si salgo de casa me dice si estoy en los recorridos habituales o me he salido de la ruta".

La aplicación también se instala en relojes inteligentes o balizas de GPS para que los más mayores puedan adaptarse a esta novedad sin tener que manejar un teléfono móvil complejo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?