Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Getafe

Un ex edil del PP lidera la petición de militantes para que Soler dimita

El pleno getafense exigirá mañana la dimisión de los imputados del PP

Juan Soler presidiendo el pleno municipal en la anterior legislatura cuando era alcalde de Getafe.

Juan Soler presidiendo el pleno municipal en la anterior legislatura cuando era alcalde de Getafe. / Ayuntamiento de Getafe

Un grupo de militantes del Partido Popular de Getafe ha comenzado una recogida de firmas para pedir que los cinco concejales imputados por el caso del Teatro Madrid y el propio portavoz Juan Soler, dimitan de sus cargos. La iniciativa la está liderando Ángel Prieto Sánchez, ex concejal popular en esta ciudad.

En el manifiesto que han lanzado muestran su preocupación por lo que está ocurriendo y por lo que califican de “grave fragmentación” que sufrió el partido en Getafe por la intervención del PP regional. Consideran necesario recuperar el Partido Popular para “recuperar Getafe” y por ello piden que dimitan los ediles investigados y “el que tenía una responsabilidad mayor”, aunque no esté imputado, el ex alcalde Juan Soler.

Este jueves el pleno municipal debatirá una moción de Ciudadanos en la que se pide la dimisión de los cinco concejales imputados. El PSOE había presentado una enmienda, para incluir en la propuesta, pidiendo también la renuncia de Soler, pero finalmente no se ha incorporado, ya que Ciudadanos recuerda que el ex alcalde no está imputado. El Código Ético del PP habla de dimisión cuando se produce una imputación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?