Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

Achicando espacios

Ciudadanos ha decidido achicar el espacio de los socialistas intentando ubicarse en el centro izquierda del espectro político

La política se comporta a veces como el fútbol. Lo de achicar espacios, propio del fútbol, es un concepto pertinente para aplicarlo a la política. El partido de Ciudadanos acaba de hacerlo.

En su último congreso, Albert Rivera se ha decantado por eliminar eso de ser un partido socialdemócrata y por definirse como un partido liberal. Ciudadanos había decidido achicar el espacio de los socialistas intentando ubicarse en el centro izquierda del espectro político. Habida cuenta que los socialistas no andaban muy finos en sus propias fronteras políticas, entre la izquierda, el centro izquierda y el liberalismo, y que, además, Podemos también se definió como socialdemócrata, intentando pescar en el mismo caladero de votos -demasiado arroz para tan poca carne-, han optado finalmente por salir de esa indefinición, sobre todo después de los pobres resultados electorales obtenidos en las últimas elecciones.

Ahora sus pretensiones consisten en ubicarse de tal manera que limiten el espacio al PP y, de paso, busquen el más adecuado para ellos mismos. Se han definido como liberales progresistas. Al definirse como liberales pretenden cargarse el aspecto de moderación que quiere presentar el Partido Popular y presentarlos como partido de derecha pura y dura. Al implementar liberal con progresista, trata de endosar al PP el concepto de partido conservador e inmovilista. De este modo intentan tener mejor suerte electoral con esta nueva definición.

La izquierda se deja ahora al PSOE y a Podemos; ambos partidos bastante tienen con ellos mismos. La derecha debe a partir de ahora reubicar a los dos partidos en liza, el PP y Ciudadanos. Veremos si la estrategia funciona.

@cecilionieto54

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?