Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Alicante

Urbanismo frena la legalización del proyecto de El Plantío

El promotor pretende que la Consellería de Vertebración modifique la Declaración de Interés Comunitario

Imagen de los bloques que no se acabaron de construir en El Plantío

Imagen de los bloques que no se acabaron de construir en El Plantío / Cadena Ser

La concejalía de Urbanismo se pronuncia en contra de la modificación de la Declaración de Interés Comunitario en el proyecto de El Plantío tal y como el promotor había pedido a la Consellería de Vertebración del Territorio.

Se pretendía legalizar una serie de construcciones que se hicieron sin respetar los parámetros de edificabilidad modificando la DIC original que data de 1993. La Consellería, que es quien debe decidir si la modifica, pidió un informe a Urbanismo que no será favorable a esta modificación. Choca con el Catálogo de Protecciones y los técnicos de la concejalía plantean que no es compatible con el modelo territorial que se pretende llevar adelante. Lo explica Miguel Ángel Pavón.

Se da la circunstancia de que algunas de estas viviendas están situadas en suelo de especial protección, concretamente una rambla, con el peligro que implica si se produjera una riada. También hace constar el incumplimiento por parte del promotor del plazo exigido para depositar un aval del 6% del coste de la actuación. Y se refiere también a varias piscinas situadas entre los apartamentos concluidos que no estaban amparadas por la DIC y de las que no consta licencia

Varios bloques de este proyecto se encuentran paralizados en la actualidad y según reza el informe de Urbanismo así seguirán. En concreto son siete bloques de apartamentos de tres alturas. Si se terminasen de construir, el complejo contaría con 16 bloques en total.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?