Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sanidad

El Govern admite retraso en la reconversión del antiguo Can Misses

Se duplicará el número de camas para enfermos crónicos

Visita Patricia Gómez a Can Misses

Visita Patricia Gómez a Can Misses / Cadena Ser

 

El proyecto de reconversión del antiguo Hospital Can Misses tendrá retraso en relación a los plazos previstos inicialmente, porque según la Consellera Balear de Salud Patricia Gómez “ hay una serie de trámites que deben cumplirse, que provocan demoras en la licitación de las obras” . El objetivo es que la residencia para profesionales o familiares de enfermos pueda estar lista este verano, y sacar a concurso el resto de la primera fase a final de año.

Patricia Gómez destaca que se han hecho “ cambios” en relación al primer plan de reconversión porque “ ampliarán el área destinada a enfermos crónicos. Pasa de 30 a 60 camas, lo que según Gómez “implicará la remodelación de dos plantas” y esto encarece en medio millón de euros más el presupuesto, que alcanzará los tres millones.

 Sobre la rebaja de las tarifas del parking de Can Misses, Gómez afirma que hay “acuerdo con la concesionaria” pero ahora “están estudiando todos los aspectos administrativos y jurídicos que implica modificar una concesión” ,porque está sujeta a una estricta normativa europea y lo que quieren evitar “es que esto compute como deuda a la Comunidad Autónoma”.

 La Consellera también ha anunciado que la zona norte de Ibiza contará con una UVI móvil “durante todo el año”, a partir del próximo mes de marzo.

Sobre la falta de personal en los hospitales, señala que siguen “reclamando al Gobierno que elimine la tasa de reposición, para que puedan incrementar la oferta pública de empleo que quieren convocar”, ya que les permitiría subir de 1.300 a 4.500 las plazas ofertadas con el objetivo de “fidelizar y estabilizar las plantillas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?