Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Trobada d'Escoles en Valencià

Benissa se propone como sede de una próxima Trobada d'Escoles en Valencià

La localidad no ha acogido este evento festivo y reivindicativo desde 1995

Trobada d'Escoles en Valencià celebrada en Xaló.

Trobada d'Escoles en Valencià celebrada en Xaló. / Cadena SER

Benissa ha presentado su candidatura para ser sede de una próxima edición de la Trobada d’Escoles en Valencià. Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Manolo Juan. El edil socialista ha recordado que Benissa no ha acogido esta fiesta reivindicativa a favor de una escuela pública y en valenciano desde 1995. El concejal evoca con añoranza aquella ocasión en la que la localidad fue el centro de concentración de este evento organizado por Escola Valenciana, en la que se dan cita miembros de la comunidad educativa de toda la Marina Alta.

Este año la Trobada d’Escoles en Valencià se celebra más pronto de lo habitual, tendrá lugar el 25 de marzo, y el lugar de encuentro será el municipio de El Verger.

Esta fiesta por la lengua y la educación se realizan cada año en una veintena de comarcas de todo el territorio valenciano, una manifestación cultural que reúne hasta 200.000 personas entre maestros, niños, niñas, padres y madres. Con motivo de les Trobades se organizan diversas actividades en las que participan las escuelas de la comarca, pasacalles, concursos, talleres, espectáculos o exposiciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?