Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alexis Marí: “Hay compañeros en desacuerdo con las decisiones de Ciudadanos”

El síndic de Ciudadanos insiste en que la dirección no le ha comunicado nada sobre su futuro

El portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Alexis Marí, ha admitido que hay diputados en su partido que no están de acuerdo con las decisiones de Ciudadanos, y también ha aclarado que mientras esté al frente del grupo parlamentario “no se abrazará al PP

El portavoz no ha querido valorar la decisión de su homólogo en la Diputación de Valencia, Enrique Aguar, de abandonar el partido y pasarse al grupo de los no adscritos. Afirma que es el portavoz en la Comunitat, Fernando Giner, el que debe hablar porque él solo responde sobre los asuntos del grupo parlamentario. Marí no sabe si habrá algunos diputados autonómicos, que hagan como Aguar. Tampoco conoce si él continuará mucho más tiempo como portavoz pero insiste en que la dirección del partido no le ha comunicado nada sobre su futuro.

Por otra parte, el portavoz autonómico de Ciduadanos, Fernando Giner, asegura que todos tienen cabida en el partido, que en el Congreso del pasado fin de semana se pudieron expresar todas las sensibilidades y que hay una democracia interna en Ciudadanos. Respecto a la posibilidad de que se produzcan nuevas salidas, Giner no espera que se produzcan más.

Preguntado por la difícil situación que vive Ciudadanos de Les Corts, Giner se limita a pedirle a los miembros del grupo parlamentario que no defrauden a sus votantes:

Respecto a la marcha de Aguar, Giner afirma estar sorprendido y anuncia que el partido le pedirá que entregue el acta de concejal y diputado provincial apelando a la carta ética que firman las personas que forman parte de las listas electorales. Giner, eso sí, reconoce en la SER que esa carta ética no tiene valor jurídico y que no pueden forzar a Aguar a que entregue el acta porque es personal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?