Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Ávila pone a la venta el matadero municipal

La empresa que compre las instalaciones tendrá que mantener su uso como matadero durante un mínimo de quince años

Edificio municipal donde se ubica el Matadero /

El Ayuntamiento de Ávila pone a la venta el edificio y la parcela en la que se ubica el matadero municipal, para conseguir dinero con el que financiar parte de las inversiones previstas este año. Esperan obtener 1.572.000, según se recoge en el pliego de condiciones que se ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Municipal.

Se vende con una condición, y es que la empresa que compre las instalaciones tiene que mantener el uso como matadero durante 15 años. Pasado ese tiempo podrá hacer lo que quiera con la parcela, que se encuentra en la calle Río Cega, número 1, en el Polígono de Las Hervencias, y  tiene una superficie de 12.015 metros cuadrados con un edificio de 5.568 metros cuadrados.

El precio podrá ser mejorado al alza, por lo que tendrá carácter de mínimo, por lo que, serán automáticamente rechazadas las ofertas económicas que sean inferiores al tipo de licitación anteriormente establecido. Y el dinero se abonará íntegramente cuando se realice la escritura de compraventa.

Hace años que el Ayuntamiento privatizó la gestión del matadero a través de una concesión, que en la actualidad tiene la empresa Matadero Frigorífico de Ávila S.L., que paga un canon por la explotación. 

En los presupuestos municipales para 2017 se fijó una partida de casi 8 millones de euros para inversiones. Si se realiza esta venta en el precio estipulado se cubriría el 20 por ciento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?