Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Aprobados los Presupuestos municipales de El Casar y de Horche

Pleno de Presupuestos /

Dos Ayuntamientos importantes de la provincia acaban de aprobar sus Presupuestos municipales para este año 2017, El Casar y Horche.

Los presupuestos de El Casar, municipio de unos 12.000 habitantes, ascienden este año a 9 millones y medio de euros lo que supone un incremento del 2,5% sobre 2.016. Para inversiones se destinan 859.000 euros que se destinarán a reperación de vías públicas, eficiencia energética y mejora del alumbrado público, parques infantiles, arreglo de caminos y mejora de las redes de agua, entre otras cosas.

Mención especial merecen las prestaciones sociales ya que se mantienen los 50.000 euros para becas de comedor escolar, los 30.000 para libros y material escolar y se incrementa hasta 25.000 euros la partida para las familias en situación de especial vulnerabilidad. Además de las ayudas al pago de la luz y la calefacción, se suma también la bonificación en el pago de la factura del agua.

Se ha presupuestado también el aumento de 2 efectivos en la Plantilla de la Policía Municipal.

Municipio de Horche

En cuanto al Ayuntamiento de Horche, municipio con 2.500 habitantes, el presupuesto aprobado asciende a 2,6 millones de euros. Habrá inversiones para el cambio de tuberías de agua y saneamiento, pavimentación de calles, parques infantiles y adecuación del alumbrado público a los cánones de eficiencia energética, entre otras cosas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?