Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Aumenta un 24% el préstamo de bicicletas durante 2016

La flota actual de Bilbon Bizi es de 260 vehículos y está previsto que en el transcurso de este año se incorporen bicicletas eléctricas

Aumenta un 24% el préstamo de bicicletas durante 2016

Cadena Ser

El préstamo de bicicletas municipales de Bilbao ha aumentado un 24 por ciento durante 2016, con un total de 345.015 prestaciones entre los 31 puntos distribuidos por la villa, según ha informado el Consistorio.

El cobro de una cuota mínima anual -de 20 euros para los ciudadanos de Bilbao y 25 para los de otros municipios- ha servido para depurar la lista de usuarios, dado que había personas inscritas que no utilizaban Bilbon Bizi.

El teniente de alcalde y concejal delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, ha afirmado: "Queremos seguir manteniendo el precio actual y fomentar el uso de la bicicleta mediante el cobro de este precio" para "aumentar el número de usuarios y usos".

Gil ha declarado que los datos del servicio Bilbon Bizi son "esperanzadores" y que sería "una buena noticia" que toda la red de transporte público quitase usuarios al vehículo privado.

"Desde luego, la bicicleta va a ser la reina de la calzada. Se ha ganado mucho en usos este último año y creemos que tenemos que seguir en esta tendencia", ha añadido.

El Área de Movilidad y Sostenibilidad incrementó la flota a finales de 2016 con cien nuevas bicicletas, con la novedad de que la rueda trasera es anti-pinchazos, llegando a un total de 260 vehículos.

La bicicleta eléctrica tiene prevista su llegada durante el transcurso de este año, mezclada con la convencional y con la intención de "llegar a tener dentro de unos años todo el parque de bicicletas públicas de Bilbao de eléctricas", según ha declarado el teniente de alcalde.

Gil ha recalcado que el servicio debe ser un complemento a que la gente saque su propia bicicleta de casa para transitar con ella por la ciudad y que, para impulsarlo, van a poner en marcha un plan general para instalar más aparcamientos para estos vehículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?