Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Política

IU defenderá el arreglo de N-432 como "prioridad" frente a la autovía

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo.

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo. / Cadena SER

Izquierda Unida apuesta por la mejora de la N-432 en sus puntos negros y tramos deteriorados como "prioridad" y aparca la reivindicación de su conversión en autovía, "un debate que sólo ha conseguido enredar la situación y que no se haga nada", ha explicado hoy el coordinador andaluz de la formación, Antonio Maíllo. Así lo plasmará en la moción que la formación va a presentar en los diferentes Ayuntamientos afectados por esta vía, tanto en Córdoba, Jaén y Granada como en Badajoz.

Tras el frente común que han realizado las diputaciones de las cuatro provincias por las que discurre la carretera para pedir su conversión en autovía, Izquierda Unida solicitará el adecentamiento de la carretera y planteará la elaboración de un plan de viabilidad para la autovía, en su momento descartada por un estudio de impacto ambiental del Gobierno central.

También solicitarán el desarrollo ferroviario como "transporte sostenible". Ya que, a excepción de la alta velocidad, falta vertebración territorial en Andalucía a través de este medio, con tramos como Sevilla-Almería "en el que se tarda 5 horas y media en hacer el trayecto".

Sanidad "preventiva"

Por otra parte, Maíllo ha asegurado también en Córdoba que al debate sobre salud en el Parlamento Andaluz del próximo miércoles llevará las reivindicaciones de la provincia: La falta de personal en los centros cordobeses de atención primaria, en el hospital Valle de los Pedroches y también el problemas de la atención de Urgencias del hospital Reina Sofía. Y ha incidido en que "por fin el debate en parlamento permitirá que se realicen propuestas". Propuestas que desde IU irán por un sistema con un gran enfoque a la prevención porque "si no lo hacemos, nuestro sistema será insostenible, dependiente de unas farmacéuticas que se niegan a bajar los tratamientos más caros, como los de cáncer", ha señalado Maíllo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?