
Sobreseimiento de la causa por el caso Llunàtics en Dénia
El juez dicta auto de sobreseimiento provisional contra la ex concejal del PSPV, Vicenta Bixquert y la técnico Silvia Blanco

Palacio de Justicia de Dénia. / Miriam Pagán
El juzgado de Primera Instancia número 3 de Dénia ha dictado auto de sobreseimiento provisional de la causa abierta contra la ex concejala del PSPV-PSOE dianense, Vicenta Bixquert y la técnico Silvia Blanco por el conocido como caso Llunàtics.
En el auto se recoge que “no queda debidamente justificada la perpetración de los delitos que dieron motivo a su formación y procédase al archivo de las mismas”.
No obstante, “cabe interponer recurso de reforma y subsidiario de apelación dentro de los tres días siguientes a su notificación o recurso de apelación directo dentro de los cinco días siguientes a su notificación”.
Los hechos se remontan al año 2008 cuando el entonces pentapartito interpuso una denuncia por supuesta malversación de fondos, en el destino de la recaudación por los carnets del programa Llunàtics; por el que se imputó a la ex alcaldesa Paqui Viciano, las ex concejalas Vicenta Bixquert y María José Lorenzo, y la técnico, Silvia Blanco.
Al poco se retiró la imputación contra Lorenzo, y en el año 2012 se archivó el caso. Pero en 2014 el fiscal decidió reabrirlo, pero Viciano ya no aparecía como imputada.
Ahora el juzgado de Primera Instancia número 3 de Dénia ha dictado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra Bixquert y Blanco.
- Dénia
- Sobreseimiento
- Provincia Alicante
- Comunidad Valenciana
- Tribunales
- Poder judicial
- Sanciones
- Juicios
- Proceso judicial
- España
- Justicia
